miércoles, 25 de noviembre de 2020

Feliz va a ser el día que no falte ninguna


Si vieras a través de nuestros ojos gritarías igual, por las que estuvieron, por las que estamos y por las que estarán.

Alzad la voz porque nuestros cuerpos son eso, NUESTROS, y nadie tiene derecho a juzgarlos o a tomar una decisión respecto a ellos, alzad la voz por cada "piropo" callejero que te hace agarrar las llaves con más fuerza, ES ACOSO.

Alzad la voz porque no solo duelen los golpes, y si te hace sentir poca cosa, mal, te controla o no te permite ser completamente libre no es amor, es maltrato. 

Alzad la voz porque no existe la ropa "de niño" y "de niña", la ropa no tiene género y todas las personas tenemos derecho a vestir como nos de la gana. 

Alzad la voz para que se deje de cuestionar a una mujer por el nivel de ebriedad, la forma de vestir, las palabras o sus acciones cuando sufrió cualquier tipo de agresión machista, el único culpable de este tipo de actos es el agresor que los cometió.

Alzad la voz porque las mujeres lesbianas no son un fetiche sexual y nadie tiene ningún derecho a soltar una opinión que no han pedido.

Alzad la voz porque NO ES NO y lo demás es violación, aunque sea tu pareja, eso no justifica nada.

Alzad la voz porque no tienes la obligación de comportarte "como una mujer", actúa como te de la gana.

Alzad la voz para derribar la presión social que también tienen los hombres, que por cierto, también lloran y se emocionan, y no por eso son menos hombres.

Alzad la voz para que algún día ya no sea necesario enviar ese mensaje de WhatsApp de: "Ya he llegado a casa".

Alzad la voz porque donde hay vello hay alegría y, como ya he dicho, nadie tiene derecho a opinar sobre el cuerpo de otros.

Alzad la voz porque las mujeres tenemos la misma capacidad de llegar al mismo puesto laboral que los hombres y nadie debe poner en cuestión sus palabras por el hecho de ser una mujer.

Alzad la voz porque ¡Manolo, Manolito, ya va siendo hora de que hagas la cena tú solito!, tu mujer es tu mujer, no tu sirvienta.

Alzad la voz por las mujeres transexuales porque el feminismo será transfeminista o no será.

Alzad la voz porque tenemos muchísimas razones por las que hacerlo, porque somos una marea morada que sabemos de que hablamos, que luchamos contra el patriarcado día sí y día también junto a la sororidad y el empoderamiento como nuestras armas más fuertes.

Que estamos vivas y que debemos celebrarlo, celebrar que tenemos voz, que somos muchas y faltan demasiadas, pero por ellas mismas gritamos bien algo que el patriarcado se va a caer, lo vamos a destrozar y vamos a ser las mujeres que nosotras decidamos ser porque SON NUESTRAS VIDAS Y NOSOTRAS DECIDIMOS.

Y algún día sé, con seguridad, que lo lograremos y que ya no faltará ninguna.


Grita, tú, que agarras el miedo con una mano y que sales ahí fuera siendo la mejor versión dr ti misma cada día, grita tan fuerte y tan alto que no les quede otra opción que escucharte, que escucharnos luchando por nuestra libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario