jueves, 5 de noviembre de 2020

A mal tiempo, buena cara :)


-Buenas, ¿es esta la fábrica del tiempo atmosférico?

-La misma, ¿en qué puedo ayudarle?.

-Verá, me encuentro en plena introspección interna muy muy profunda y algo dolorosa en ocasiones, y que esté lloviendo no me ayuda mucho la verdad ya que me recuerda muchos momentos felices de mi pasado y me cuesta mayor esfuerzo del que ya me supone todo el proceso del que le hablo.

-Entiendo, pero déjeme hacerle una pregunta, ¿por qué si son recuerdos felices los que están asociados a la lluvia no quiere experimentarlos de nuevo, aunque sea en su mente?.

-Pues porque soy una persona con facilidad para las adicciones y permanecer anclada a ese pasado del que le hablo es algo que me ha pasado durante varios meses y ahora quiero controlarlo y permanecer sobre todo en el presente, aunque todavía no me guste demasiado.

-Entiendo su situación, pero siento decirle que no podemos eliminar la lluvia del tiempo atmosférico al ser imprescindible su existencia a lo largo del año, pero le propondré una idea.

-Le escucho 

-¿Hace cuanto tiempo dejó de gustarle la lluvia?

-No es que no me guste, pero los días en que estoy algo triste o apagada no me ayudan demasiado a estar mejor.

-¿Y si crea nuevos recuerdos entorno a ella a partir de los anteriores?

-¿Y eso cómo se hace? 

-Dedique a esos recuerdos pasados asociados a la lluvia espacios de tiempo concretos y no se prohíba sentir nada, una vez que haya terminado ese tiempo salga por aquí o por allá estando toda usted en el momento presente, sólo así dentro de un tiempo podrá ver todos los nuevos recuerdos que has generado.

-Bueno... no me convence del todo, pero ya que no pueden eliminarla hasta dentro de un tiempo lo intentaré, gracias supongo.

-De nada, le prometo que en poco vendrá un mejor tiempo, confíe en mí y, sobre todo, en usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario