lunes, 7 de octubre de 2019

Los campos de Chechenia

Los campos de Chechenia son campos de concentración para homosexuales en Chechenia (Rusia).
Desde 2017 alrededor de 100 personas con orientación sexual distinta a la heterosexual han sido detenidos y torturados por las instituciones a causa de sus orientaciones sexuales.
Estos hechos salieron a la luz el 1 de Enero de 2017 a través del diario Nóvaya Gazeta, un periódico opositor ruso y, pese a que las instituciones han negado esta violación a los derechos humanos, los periodistas que sacan a la luz esta clase de noticias se mantienen en el anonimato por miedo a las represalias.
Defensores de los derechos humanos como la Red Rusia LGBT han permitido la reubicación de 116 personas para garantizar su seguridad.
El 4 de Abril de 2018 Amnistía Internacional exigió una investigación oficial sobre los crímenes homófobos que salieron a la luz, pero, las autoridades rusas sólo se han limitado a negar de forma reiterada la existencia de una "purga gay".
El 14 de Enero de 2019 han vuelto a salir a la luz la existencia de una nueva ola contra las personas homosexuales, uno de los casos más recientes fue el de Maxim Lapunov, detenido y torturado en la capital de Chechenia durante dos semanas y amenazado a muerte si hablaba con alguien sobre dicha detención.
A día de hoy se siguen produciendo estas detenciones y torturas a miembros de la comunidad LGBT y, pese a que se sigue exigiendo con mayor intensidad una investigación oficial por las continuas pruebas de la existencia real de estos hechos, las instituciones rusas siguen negando la existencia de dichas detenciones y torturas y manteniéndose inmóviles cada vez que sale a la luz noticias de este tipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario