lunes, 8 de octubre de 2018

No podemos pasarnos la vida esquivando al dolor o a los desastres, pues hay ocasiones en las que es necesario dejar que nos atrape.


Hola, vengo a deciros que, por favor, nunca os quedéis con las ganas; ya está, sólo eso, podéis aplicarlo en todos los contextos y respecto a cualquier aspecto.
Y este consejo os lo dice alguien que todavía no ha sabido llevarlo a la práctica (estamos en ello), os lo dice alguien a quien le asusta muchísimo el hecho de poder cometer fallos y que lo primero que piensa cuando alguien le ve es que ya habrá percibido 3 o 4 defectos.
Bien, pues me lo digo a mí misma y también a vosotrxs:
No podemos escapar del fallo, del desastres, del dolor o del fracaso siempre, hay que dejarnos atrapar por él a veces, y perder así el miedo que le tenemos porque si no, nos pasaremos la vida esquivándolo y, con ello, nos perderemos momentos increíbles que pueden venir después.
Y sé que es complicado y puede asustar, pero, hay ocasiones en las que debemos lanzarnos al vacío sin saber si la mochila del paracaídas está llena o vacía, de una forma u otra si tiene que salir mal saldrá así, pero, tenemos que dejar las normas de mantener las distancias, no ilusionarnos, ponernos en la peor situación para intentar que el dolor o el miedo no aprieten demasiado.
Poco a poco, no hay prisa de verdad, pero tenemos que ir dando pequeños pasos para poder avanzar, nuestra vida es nuestra y debemos vivirla al máximo como nosotrxs queramos, si se tienen que ir personas se acabarán yendo, dejar que se larguen, ocupan muchxs de ellxs espacio innecesario.
Y cuando toque fallar o cuando las cosas se nos vayan a la mierda también hay que aprender a experimentar esas sensaciones con intensidad, saber llevar el dolor que nos pueda causar y aprender que somos humanos y que, en muchísimas ocasiones, se nos irán las cosas al garete, perdonadme la expresión.
Y para tener el valor para llevar a cabo esto en el día a día, antes debemos conocernos y querernos mejor de lo que llegarán a hacer el resto en muchas ocasiones, os informo: esto puede llevar muuuucho tiempo, pero, ya que es como un proceso personal podemos decidir el ritmo y hasta disfrutar de ello.
Cosas tan simples como mirarse al espejo y decir algo bueno de tu físico y/o personalidad cada día, encontrar tiempo para nosotrxs para hacer algo que nos haga sentirnos realizados o valiosos, y aprender a quitar la excesiva importancia a las opiniones del resto, aunque sea una persona muy cercana a nosotrxs, es lo que debemos hacer o seguir haciendo, repito: Es nuestra vida y sólo nosotrxs decidimos como llevarla. 
Muchas veces, las personas cercanas a nosotrxs nos dan diversos consejos para que no nos vaya mal, para intentar que nos salga bien, y no estoy diciendo que no lo sigan haciendo, esas personas nos quieren y nos aprecian, obviamente que quieren lo mejor para nosotrxs, pero, si tenéis la necesidad de tomar el camino que no lleva al éxito para no volver a pasar por ahí, hacedlo de lleno, no pasa nada.

Pues lo dicho, que siempre me enrollo más de lo debido, lo primero es querernos y mimarnos mucho y después, poco a poco, ser nosotrxs mismxs sin miedo a ser diferentes, a destacar o a que nos llamen rarxs por esto o por aquello, pues, probáblemente, esas cosas que escondemos con cierta vergüenza son las mismas que nos hacen especiales.
Cuidaros, nos vemos pronto 🖊️🖊️, muchas gracias por pasaros por aquí. 💚




                                                                                                                        Fotografía de @dailyart


No hay comentarios:

Publicar un comentario