jueves, 11 de octubre de 2018

Querida guerrera:


No te conozco, no sé quien eres y, tal vez, nunca te conozca, aún así, si eres una niña, una mujer,te diré que eres una guerrera por serlo... y no debería ser así, pero, lo eres porque en todos los lugares del mundo en mayor o menor medida ser mujer conlleva unas diferencias en la manera en que serás tratada y ciertos, pequeños o mayores, riesgos que tendrás en tu día a día por serlo.
Cuéntame tu historia, cuéntame quien eres, pero,no me cuentes lo que te han hecho creer o la historia que ya han escrito para ti.
Cuéntamelo tú, cuéntame donde naciste, donde vives ahora, cuéntame de las personas a las que llamas familia, cuéntame que te da miedo, cuéntame de que o quien escapas siempre que puedes y hacia donde te diriges o te gustaría dirigir tus pasos y, con ello, tu vida.
Cuéntame quien te gustaría ser si mañana no existieran las fronteras, ni las físicas ni las que nadie ve, pero, ambas sabemos que están ahí, cuéntame que pedirías a la lámpara mágica de Aladdín, cuéntame cuando fue la última vez que lloraste y cual fue el motivo, cuéntame quien se atrevió a romperte, quien te hizo sentir pequeña, quien te hizo sentir miedo y dudar de si mañana estarías aquí.
Cuéntame todo lo que te hayan hecho creer, muéstrame cada cicatriz de tu cuerpo, de tu ser,y déjame acariciarlas con ternura y decirte que todas las guerreras tienen marcas de la batalla.
Ahora escúchame atentamente y ven conmigo, vamos a mirarnos en un espejo que todavía nadie ha visto, un espejo libre y que refleja la verdad.
¿Qué ves?, yo veo a una guerrera que lo es desde que nació y que a veces lo olvida, veo a muchas personas detrás de ella que la intentan encerrar, pero, nadie lo ha conseguido, veo a una mujer que se ha cansado de estar en silencio o que mañana se cansará de ello y romperá con todo y la harán sentir realmente sola, no lo estás, estoy aquí, muy cerquita de ti, veo a una superviviente por la que siento gran admiración y, sobre todo, veo a una mujer que formará parte del cambio por el que está pasando el mundo que hace que el día de mañana no existan razones para llamarte superviviente, valiente o guerrera sólo por ser mujer.
No sabes todo lo que te admiro querida guerrera, no nos ves, pero, somos muchísimas mujeres en el mundo y ya nadie nos puede callar.

"En este Día Internacional de la Niña, reafirmemos nuestro compromiso de apoyar a todas y cada una de las niñas para que puedan desarrollar sus aptitudes, incorporarse a la fuerza de trabajo en condiciones de igualdad y realizar todo su potencial".
António Guterres, Secretario General de la ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario