lunes, 7 de mayo de 2018

Queridos tíos heterosexuales que sienten peligrar su masculinidad: el mundo no gira en torno a vosotros, os lo aseguro.


Hola, en la última entrada del blog quise tratar el tema de "La manada" porque sentía la necesidad de hacerlo, ya os dije (y si no lo digo ahora) que hay ocasiones en las que escribo por el placer de hacerlo y, con ello, poder desconectar aunque sea durante unos minutos del mundo real y otras veces en que lo hago por absoluta necesidad al sentir que me ahogo como no lo saque fuera de algún modo, y entonces decido escribirlo; básicamente, porque hasta el momento es la manera en que siento que mejor me expreso.
Pues bien, la última entrada fue por necesidad, y creo que esta que he empezado también sigue el mismo camino.
Por lo que hoy, he decidido, y sin que sirva de precedente, dejar las frases poéticas y las expresiones enrevesadas y escribir (voy a intentarlo al menos), tan sólo, mi opinión; como si se tratase de un correo electrónico a algún amigo o amiga de hace hace años. 
No sé si recordaréis la crítica que quise hacer en la última entrada hacia aquellas mujeres que critican a otras mujeres por sus actos, su forma de vestir o algún otro aspectos, bien, pues en esta entrada me dispongo a hacer otra crítica, pero, esta vez hacia el sexo opuesto, aunque, obviamente no a todos todos, sólo a aquellos que, últimamente, sienten peligrar su masculinidad y recurren a métodos de poca calidad y algo patéticos para recuperar ese sentimiento de tíos masculinos.
Pero, un segundo...¿qué es ser masculino?, lo siento, tenía pensado ahora contar un poco que idea tengo acerca de alguien masculino, pero, no lo sé, de verdad, es un concepto que todos decimos conocer, aunque si os ponéis a pensar en ello como acabo de hacer no creo que lleguéis a ninguna conclusión clara (si vosotros lo consiguierais me gustaría ser informada).
 Todavía no es seguro, pero si se llevara a cabo una charla acerca de este término en la universidad en la que estoy (Cardenal Cisneros-Madrid) os prometo que sólo por si os interesa os avisaré.
Bien, pues...no trataré lo que es ser masculino y lo que no porque no me siento capaz de ello ni creo que haya una camino recto para definir dicho concepto.
Sólo me gustaría dirigirme a esos tíos que creen que para salvaguardar su masculinidad tienden a comportamientos como sentarse con las piernas abiertas las 24h del día sin importar en que situación se encuentren, saludarse como absolutos gorilas con otros tíos ( de verdad, hay veces que observaros es como estar viendo un documental de la 2) o soltar vuestros "piropos" a todas todas las mujeres que os gustaría follaros (y que en el fondo sabéis que no estáis a su altura), NADIE OS LO HA PEDIDO, por favor... dejar de creer que las prendas de ropa que usen vuestras amigas, compañeras de instituto o universidad, o demás mujeres han sido elegidas para que vosotros os fijéis, tal vez y lamentablemente vuestra polla sí gire entorno a cualquier mujer que que veáis, pero, ellas, nosotras, nos vestimos y nos preparamos para nosotras mismas, nunca lo hacemos por ninguno de vosotros, os lo aseguro.
Si le gustáis a una mujer, creerme, usarán técnicas más evolucionadas y efectivas que miraros de forma seguida como hacéis muchos de vosotros.
También me gustaría aconsejaros que cuando una mujer os dice algo que es verdad o que os hace sentir que os ha dejado en una baja y negativa posición, no empecéis a reíros buscando apoyo en vuestra cuadrilla de machotes ni empecéis luego a soltar todos los insultos que se os ocurran, pues de esa forma sólo confirmáis lo inseguros que os sentís en ese momento.
Con el asunto reciente de la "La manada" y la posterior creación en twitter del hashtag #Cuéntalo con el cual muchas mujeres fueron lo suficientemente valientes para contar algún episodio negativo o en el que habían sentido miedo, intimidación o rabia ante el sexo masculino, también surgió otro hashtag por parte de este último sector de la sociedad:  #NotAllMen donde mostrabais vuestro malestar por "supuestamente" haberos incluido a todos en el mismo perfil de tío, una pregunta: si según vosotros no tenéis ninguna actitud que se pueda relacionar con la personalidad de los cerdos de la manada, decirme entonces, ¿ por qué os ofendió unas críticas que estábamos realizando un gran número de mujeres a tíos con unas ciertas características conductuales?, no sé... es que me parece algo estúpido que si según vosotros no tenéis nada que ver os sentáis aludidos ante esas críticas, ¿no creéis?.
Ahora bien, ¿queréis un regalo por no haber violado a una mujer nunca?, es que dio la sensación en muchos casos de que os considerabais merecedores de una alabanza por actitudes como no importaros como se vestía vuestra pareja o las fotos que subía a alguna de sus redes sociales, queridos: son vuestras parejas, no vuestras hijas; NO TENÉIS DERECHO A PEDIRNOS POSITIVAS PALABRAS TAN SÓLO POR COMPORTAROS COMO DEBERÍA COMPORTARSE CUALQUIER PERSONA.
Y, con respecto al hashtag #NotAllMen, tenéis razón, nunca habéis violado a alguien (como ya he dicho, no pienso daros la enhorabuena por algo así, es como si alguien quisiera su trofeo porque lleva años viviendo con su perro y nunca lo ha abandonado ni maltratado, ridículo ¿verdad?.).
Pero, para mí, fuisteis, sois y seréis hasta el día que decidáis cambiar ciertas actitudes cómplices de todas las violaciones y maltratos que sufran las mujeres por parte de algún hombre.
¿Cuántos de vosotros habéis silbado o lanzado algún "piropo" a alguna mujer por la calle?
¿Cuántas veces os han tenido que repetir vuestras madres, hermanas, novias o amigas algo para que les hicierais caso?
¿Cuántos habéis intentado mantener relaciones sexuales con una mujer y habéis usado todas las razones posibles después del primer -No- para conseguir lo que queríais?
¿Cuántos habéis contado alguna vez algún episodio íntimo con una mujer, el cual se os pidió que no contaseis, a vuestra cuadrilla de machotes?
¿Por qué no sois capaces de dar dos besos en la mejilla a un chico gay sin sentiros extraños?, queridos, no pasa nada por experimentar, y no vais a ser menos tíos antes vuestros amigos por ello, y si no es así, esos no son amigos, son los cerdos que os aplauden por follaros a la tía que decía que no quería, pero, tranquilos, que vosotros no tenéis nada que ver con los actos de La Manada.

Y por último, ¿por que sólo aprobáis las relaciones lésbicas en el mundo del porno y no en vuestras vidas cotidianas?, sé que es duro aceptar que el mundo no gira en torno a vosotros, pero, creerme... hay mujeres (muchas) que prefieren a otras mujeres antes que a vosotros, siento deciros que los gritos o palabras que provoquéis en vuestras parejas sentimentales follando no son directamente proporcionales al placer que están sintiendo. Tranquilos, seguro que lo superáis.

Podéis engañarme a mí y a tantas personas como queráis al contestar a estas preguntas, pero, a vosotros mismos no os podéis engañar  ni aunque lo intentéis.
Así que a todos los tíos que se han sentido reflejados con alguna parte de este relato, no os esforcéis ahora tanto en criticarme a mí o a alguna parte de dicho relato y reflexionar por vosotros mismos sobre ese hashtag #NotAllMen.... ¿de verdad seguís pensando que no tenéis nada que ver?, lo dudo.
Y, para terminar, no sé si os habréis dado cuenta que a lo largo de todo el relato me he referido al sector femenino bajo la terminación de: -Mujeres y al sector masculino como: -Tíos.
No pretendo ofenderos más de lo que ya lo haya conseguido, aunque seáis demasiado orgullosos para reconocerlo, tan sólo deciros que si aspiráis a ser hombre, os queda un buen camino que recorrer, en serio, conozco a hombres que se maquillan (seguro que a más de uno os gustaría ser como ellos) que son mucho más hombres de lo que vosotros podréis ser en vuestras vidas.






-¿Quién ganaría si se enfrentase un machista con una feminista?
- Si es una pelea donde ambos se enfrentan hablando gana la feminista, pero si es una pelea física gana el machista porque tiene más practica.

                                                                         
          *Patricia Sornosa
 (hace sólo unas semanas que la escuché hablar por primera vez y, de verdad, no tiene desperdicio alguno.)



Señoría, nada más que añadir.

                                                                                           -Nos vemos en el próximo relato ;) -



No hay comentarios:

Publicar un comentario