domingo, 9 de diciembre de 2018

El verdadero criterio que sigue Instagram a la hora de censurar

¿Por qué Instagram censura algunas imágenes en las que no aparece ningún tipo de manifestación de violencia o elementos que puedan herir la sensibilidad de alguna persona como, por ejemplo, pezones femeninos, desnudos artísticos, de mujeres (obviamente), etc...?
Pues queridxs, por lo de siempre:
LA SOCIEDAD PATRIARCAL en la que vivimos.
Iré despacio para que nadie se pierda; el cuerpo de la mujer en la sociedad patriarcal y consumista en la que seguimos viviendo es considerado absolutamente un producto de comercio con la que dicha sociedad se considera con el derecho de decidir que cuerpos son normativos, es decir, aptos para el consumo de, sobre todo, señoros pajilleros, y cuáles no.
¿Cuantos "piropos" os han lanzado yendo solas por la calle?, ¿Y yendo con un tío?, ahí está.
Nos tratan como terrenos conquistados, absolutos trozos de carne, y la sociedad patriarcal y capitalista refuerza el propósito de hacernos creer que debemos esforzarnos por tener esos cuerpos que interesen a los señoros consumidores bajo frases como: "deberías adelgazar un poco por tu salud", "unos cuantos kilos menos te favorecerían", "deberías comprarte X para tapar esos granitos, marcas, etc..."
Y aquí va lo importante:
A Instagram no le molesta ninguna foto del cuerpo de una mujer, ¡¡para nada!!, hay muchísimas otras redes sociales y páginas web donde nada de eso es censurado.
Lo que le molesta es que seas TÚ MISMX quien sube una foto de TU cuerpo o que subas una foto de alguna parte del cuerpo de otra mujer (en muchas ocasiones no normativo) y... ¿por qué queridxs amigxs?, porque algo tan sencillo y simple como subir una foto así o el proceso de ser fotografiadx genera un empoderamiento en la persona al mostrar algo suyo, y esto al patriarcado no le interesa porque ese empoderamiento hace que aprendamos a querernos física y personalmente tal y como somos, es decir, desaparece la falsa necesidad que nos imponen de tener un cuerpo normativo y apto para el consumo de otros, y esto hace que al patriarcado se le caiga todo el chiringuito de usar nuestros cuerpos como trozos de carne, y claro la situación se le va de las manos si le cogemos gustillo a eso de empoderarnos, y todo esto supone la erosión en gran medida de los pilares en los que se apoya dicho patriarcado, por eso nos censuran algunas fotografías, para que nada de esto ocurra y para que resulte el acto de la censura como una "advertencia" ante el resto de cuentas que fueran a subir alguna imagen que no fuera bien vista, ya sea por su contenido o por el texto que las acompañaba (también hay imágenes que se han censurado por el pie de foto que tenía, luego os muestro algún caso).
Ahora bien, ¿qué podemos hacer ante esto?.
No quedarse calladxs (aplicable a estas situaciones y a muchísimas más).
Si os censuran alguna fotografía comentarlo por instastories tanto como podáis, darle luz a lo que ha pasado para que se conozca el verdadero criterio que sigue Instagram a la hora de decidir que se censura y que no, así como hacer que esa imagen que ha sido censurada llegue a tantas personas como se pueda.
A Instagram y, sobre todo, al patriarcado que hay detrás le interesa tenernos calladas y sumisas mediante distintas formas que llamen lo mínimo posible la atención para luego ir defendiendo esa hipócrita imagen de sociedad moderna y liberal (próximamente trataremos ese término de "liberal" porque tiene tela), así que hermanxs, mostremos y gritemos todo aquello a lo que no se le da luz ya sea por esto o por aquello, somos muchísimas personas y no nos pueden callar, ni censurar a todxs, sólo así, comenzando en nosotrxs mismxs la revolución podremos hacer que de verdad Instagram censure sólo aquellas fotografías con diversas manifestaciones de violencia o imágenes que puedan herir la sensibilidad, y lo que es más complicado pero estamos consiguiendo poco a poco: terminar con la sociedad cis-heteropatriarcal y con todo lo que ello supone.
A continuación os dejo unas cuantas fotografías de diversas cuentas a lxs que desde aquí agradezco muchísimo su participación y su confianza al haberlas compartido conmigo, y ahora, con todxs vosotrxs y que Instagram decidió censurar sin tener en cuenta la persona que en muchos casos estaba detrás de la cámara y la personas que hay delante mostrando una parte de su ser, así como todo el proceso de ser fotografiadx.
Pueden provocaros estas imágenes unas sensaciones u otras, gustaros o no gustaros, pero, cada fotografía lleva un proceso importante y costoso y, sobre todo, cada fotografía representa un aspecto, una parte del ser de la persona que decidió subir dicha fotografía, razón más que suficiente para que Instagram deje ya de censurarlas tan sólo por no seguir las normas de una sociedad patriarcal, en la cual ya estamos erosionado los pilares de esta lo suficiente para que no nos puedan callar a todxs.
Así que, por favor, en este contexto y en muchísimos más:
No os quedéis calladxs ante unas normas que nos intentan hacer creer que debemos seguir, cuando en realidad, son sólo un mecanismo de controlarnos y mantenernos sumisas.

 



Modelo y autora del texto⤵️⤵️: _.gilipollax._ 
Fotógrafo⤵️⤵️:
 eloytorre_demagerit 

Callada, en silencio, sumisa, vulnerable, ahogada, asfixiada, muerta, atada, secuestrada, con tabúes, con complejos y prejuicios, siempre colgando de dos hilos: el patriarcado y el capital, los cuales son alianza criminal. Es tan poderoso el criminal que sólo salir a la calle me da miedo; me da miedo porque sé que en cualquier momento algún tío me perseguirá, me violará, me destrozará, me secuestrará, me pegará, me asesinará...
No quiero NI UNA MÁS porque por cada hermana ASESINADA serán 5 de los vuestros, y no es una amenaza, se llama realidad. 
Que el patriarcado me da patriarcadas, que estoy cansada de ser la niña maja que todo se calla, que no aguanto ni un día más ver a mis hermanas llorar y velar el entierro que cada hora pasa en Europa o Asia, ya que, no es algo sólo de España, es algo que afecta a nivel mundial. 
Que cada hora violan, matan y asesinan a mis hermanas pero lo que no saben es que la sororidad que nos une ya no nos mata, que ahora el miedo va a cambiar ¿o ha cambiado ya? 
Nos manifestamos, juntamos y preparamos para lo que va a comenzar. Si queréis purga es lo que vais a conseguir, pero recordad que somos muchas más y juntas nada nos tumbará.
TE QUIERO SENTIR LIBRE, VALIENTE Y ARROPADA POR TUS HERMANAS.




 modelo: _septum 





Texto de devermut que fue censurado  ⬆️⬆️⬆️⬆️



No hay comentarios:

Publicar un comentario