sábado, 1 de diciembre de 2018

No es justo


No es justo.
No es justo que tengamos miedo sólo por volver solas a casa, no es justo que ante vuestros "piropos" apretemos fuerte las llaves deseando que os alejéis, no es justo la manera en que somos juzgadas por hacer lo que queramos con nuestro cuerpo o por nuestra forma de vestir, no es justo ser nosotras las únicas que recibimos frases como: "deberías perder unos kilitos", "¿ dónde tienes al novio?", "Deja que hable él", "eso es más propio de hombres".
No es justo que le hagan creer a la princesa que necesita a un príncipe para salvarse o ser feliz, no somos princesas, sino mujeres.
 No es justo el trato paternal que recibimos en muchas ocasiones sólo por ser mujeres, no es justo tener un grupo en whatsapp sólo de emergencia por si algún día no llegamos a casa, no es justo que ser mujer siga conllevado a día de hoy algunos riesgos para nuestra integridad, que debamos ser valientes por necesidad y que todavía haya personas que se consideren con el derecho de lanzarnos sus "piropos" que no tienen nada de piropos y hacernos sentir en muchísimas ocasiones trozos de carne.
Somos personas y en muchas ocasiones no se nos trata como tal.
Y ahora venir con eso de que no todos sois así, que cualquiera puede ser acosado o agredido, por favor no os engañéis anda.

No es justo que cada noche al volver a casa y llegar escribamos por el grupo de whatsapp: - "Ya estoy en casa" en señal de victoria.
No es justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario