jueves, 7 de mayo de 2020

Y así está todo

"Pequeñas cosas", así llamamos a lo que ahora tanto echamos de menos y que nos darían la vida si las volviésemos a experimentar, aunque fueran 5minutos.
He perdido ya la cuenta de los días que llevamos viviendo de recuerdos, imaginando detalladamente cómo serán los reencuentros, y resultando imposible no sonreír después; leer y releer cada conversación con cada persona o grupos de personas que te gustaría poder abrazar ahora mismo ya se ha vuelto una de mis rutinas preferidas de cada día, aunque a veces pueda resultar algo autodestructivo.
Los pájaros que se ven y, sobre todo, que se escuchan por mi ventana vuelan sin parar, ajenos a cualquier realidad que no sea la de encontrar algo con lo que alimentar a las crías hambrientas de sus nidos.
El árbol desnudo que está muy cerca de mi ventana ya no está desnudo y ahora es más bonito verlo, transmite otra sensación.
Todas o casi todas las mañanas un ave de mil tipos de tonalidades de azul se posa en una de las ramas y me observa durante unos segundos como si intentara preguntarme cómo estoy, yo le miro con cariño por el interés y le digo con voz apagada que me estoy esforzando, que lo estoy intentando, pero que no me siento de un modo muy distinto a como me sentía ayer, entonces alza su canto como para recordarme que la vida también es pasar por estos momentos y se va volando, mañana tal vez vuelva, me muero de ganas de poder darle otra respuesta pronto.
La universidad, al margen de cada caso o cada contexto, no deja de enviar trabajos y temario que por supuesto entrarán en los exámenes finales, hubiera sido guay que se hubieran parado a pensar en la carga mental que supondría tal cantidad de trabajo, o al menos, que se implicaran algo más en vez de limitarse a indicar que puntos entran en los exámenes para que así pudieran agarrarse a algo cuando dicen que están dando clases online, pero a esta alturas el objetivo de todos o la mayoría ya es sacar todo lo mejor posible y si eso aprender algo cuando todo esto acabe; estamos ante una educación más preocupada de que su alumnado copie en los exámenes que de formar alumnos y personas que de verdad sientan que están aprendiendo; este curso hemos pasado de ser alumnos que analizan, comprenden y buscan más información sobre aquellos temas que les interesen a ser almacenes de contenido que vomitarán en el exámen con el objetivo de aprobar,  y ya si eso volver a verlo por nuestra cuenta luego, pero en fin.
Sigo sintiéndome bastante perdida dentro de mí misma, lo que hace que me eche de menos muchísimo, y de verdad que me gustaría volver a encontrarme, pero, por ahora no lo he conseguido.
Me paso más tiempo del día viviendo de recuerdos pasados o imaginando momentos futuros que en la realidad, aunque a veces es una forma bonita de desconectar del todo sino fuera por estar también últimamente hipersensible, hace unos días acabé con unos lagrimones impresionantes sólo porque no encontraba el cargador de mi móvil, osea ¡basta ya de estar así!.
Estoy en un punto en que cualquier cosa me cansa o cualquiera me afecta o me ralla, dios, como odio ser así, me gustaría pronto volver a ser la de siempre.
Algo bueno, aunque insignificante, es que el garbanzo que plante hace unos días ha germinado en forma de un fino y pequeño tallo verde, no sé si crecerá más, pero, he decidido tomármelo como una señal de que queda muy poco para que todo vaya a mejor y de volver a sentir que puedo con todo.
Un abrazo y gracias por leerme, siempre me hace mucha ilusión que haya otra personas al otro lado de la pantalla, aunque sea sólo  una algunos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario