sábado, 16 de noviembre de 2019

La familia más Bonita del mundo


Voy a hablaros de la familia más bonita y especial del mundo.
Es pequeñita, dan abrazos que reconstruyen y te hacen desaparecer cuando lo necesitas unos segundos, y cuando te miran hacen que todas tus ruinas brillen más que las de Roma y, a veces, tienen el superpoder de hacerte sentir invencible sin usar ni una sola palabra.
Antonio es ese abrazo que recibe la protagonista de una de esas películas de Domingo que hace vibrar el corazón, es una manera preciosa de decir: "Todo va a ir bien" y no sé cómo lo hace pero siempre consigue espantar a todo el frío que lleves acumulado, y no hablo de temperatura, y su risa... su risa siempre está de fondo hasta cuando no está presente y es ese tipo de risa contagiosa que te hace cosquillas y te dibuja una sonrisa en la que se puede leer: No quiero irme de aquí.
Álvaro es una persona increíble, pero, también es de esas personas que aunque se lo digas no se lo cree nunca del todo, pero, ojalá algún día se de cuenta; él es como el olor a chocolate recién hecho, el algodón de azúcar y las risas de los más pequeños jugando en la calle, ahora que estamos casi en Navidad, él es como llegar a casa y dejarte llevar por quienes te rodean y te quieren.
Tobba es de esas personas que hasta la más mínima cosa que le haya pasado te la cuenta con toda la intensidad y emoción del mundo, dejando para el final lo más importante y, al final, te acaba contagiando esa emoción constante y te hace olvidarte de todo si has tenido un día de mierda.
Sofía es la persona perfecta e imprescindible en el día a día que sabe llenar de risas cada rincón, las canciones de Amaia cantadas a pleno pulmón y de las pocas personas que no siempre te hacen volver a levantarte cuando estás plof, sino que la muy Diva se acuesta a tu lado y te dice, con esa sonrisa tan suya, que a veces no pasa nada por no querer volver a levantarse durante un tiempo.
María del Mar es la Diva entre las Divas, pero, sobre todo es esa persona que cuando le conoces ,te das cuenta que le has estado echando de menos aún sin saber de su existencia, es como cuando llevas tiempo comiendo tu plato favorito y alguien le añade un poco de chorizo o sal y te sabe muchísimo mejor porque justo eso es lo que le faltaba y ni lo sabías.
David es quien siempre tiene el comentario exacto en el momento exacto, dibujando así una sonrisa en tu rostro cuando crees que no eres capaz de hacerlo; vuelve ya porfi.
Marina es como Campanilla, llenando con luz propia cada lugar y siempre con un plan B por si el A no sale bien, viendo siempre el vaso medio lleno.
Con Bea tan sólo se necesitan unos minutos para que forme parte de esa lista de personas imprescindibles por la facilidad que tiene de hacerte reír.
Ana y Miguel como la mejor forma de vivir después del "Fueron felices y comieron perdices" de cualquier película romántica, así como lo adorables que son hasta en las cosas más pequeñitas.
Silvia, su capacidad de escuchar de verdad y que los silencios con canciones de fondo sean de los mejores momentos en el Ortigueira que ojalá repetir mil veces más.
Patric e Igor, que llegaron por casualidad y que se quedaron por necesidad de ni poder ni querer volver a estar separados.
Jaime y las ganas de pedirle que nada ni nadie ahí fuera le cambie porque tal y como es, es perfecto.
Alejandra y... eso, Alejandra como esa persona especial que nunca imaginaste que fuera a ser tan importante en tu vida, tiene el superpoder de estar a tu lado casi todos los días sin estar físicamente a veces, y que guay y que complicado al mismo tiempo; el sitio que queda vacío en la biblioteca, el pasillo lleno de gente seria y el paso de cebra que une Lista y la uni, ojalá vuelvas pronto.
Maika y su especial forma de ser con esa mirada llena de ilusión y amor por todo lo que le importa.
Isabel y todo el potencial que tiene como actriz y persona, ojalá algún día se de cuenta de ello y ojalá seguir a su lado ese día.
María Jesús, el rollazo que tiene y mis ganas de irme de fiesta con ella para que sea una noche genial a su lado.
Irene y su forma de ser feliz tan sólo con unas horas juntos.
Cintia, llenarle de abrazos y su sonrisa como la forma más bonita de darte las gracias.
Guille y su forma de cuidarte y quererte, aunque nunca lo vaya a admitir, Guille, y la persona tan genial que es y la rabia que produce que aún quede bastante para que se lo crea, pero, a veces afloja todos los mecanismos de defensa y puedes conocer a una persona maravillosa, de verdad, esperar ahí cerquita y ya veréis.
Y os hablo de todos ellos ahora porque son la familia más bonita de todas y jo, gracias, no sabéis lo imprescindibles que son y el amor que transmiten y que me invade el formar parte de esta familia y bueno, os quiero muchísimo, aunque espero que eso ya lo sepáis y jolín, que miedo me da pensar que algún día todo desaparezca, pero, sé con seguridad que siempre vais a estar ahí, más veranos, mas tardes especiales, más fiestas, más Retiro, más improvisaciones y más de lo que sea mientras sea a vuestro lado y jolín, muchísimas gracias porque, sobre todo estas últimas semanas, me estáis salvando de todo cada Viernes y en cada pequeño instante que os siento aquí cerquita.
Gracias por estar ahí y por ser esa familia de la que siempre querré formar parte.
                               ♡Os quiero. ♡


lunes, 11 de noviembre de 2019

Hoy no estoy bien


No, no estoy bien y es algo que estoy intentando dejar de decir cuando no es verdad.
Y creo, que hasta es bueno, a veces, identificar que no están siendo tus días o tus semanas y dejar de taparlo o llenar tu alrededor de ruido, creo que a veces sólo hay que observar como está todo y dejar que pase o intentar que no te afecte demasiado.
Pero, no, no estoy bien; siento que algunas cosas me afectan más de lo que deberían y estos últimos días estoy sintiendo con más frecuencia de la que me gustaría que todo va a poder conmigo o que no estoy haciendo las cosas todo lo bien que me gustaría.
Hoy es uno de esos días en los que me encantaría desaparecer del mapa unas horas, tomar aire y, tan sólo, observar y observarme, ver cómo está todo y permitirme recordar con cada abrazo que todo, absolutamente todo, es cuestión de tiempo.
También, me siento algo sola últimamente y sé que no lo estoy, de verdad que intento no olvidarlo, pero, algunos días aparece esa sensación y, a veces, aprieta y duele.
Y no sé que me pasa, o, tal vez, lo sé a medias, pero, no estoy todo lo bien que me gustaría estar y me siento algo agotada de sentirme obligada a aparentar siempre que puedo con todo cuando no es verdad, y no pasa nada, me cuesta admitir que no puedo ni controlar ni lograrlo todo yo sola, y más aún admitir que necesito un abrazo al salir de la biblioteca que reconstruya, un "Todo va a ir bien, aunque ahora no lo veas", necesito dejarme mimar por quienes me quieren y abandonar esa frase de: "No pasa nada" sólo por no preocupar a quien me está escuchando, sí que pasa, me están afectando algunas cosas y me está costando, pero, a la vez, me gusta la manera en que hago frente a estas situaciones y en que, aunque a veces sienta que todo puede conmigo, intento organizarlo todo y saber que esto sólo es cuestión de tiempo y que, por supuesto,

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Ojalá ocurra algún día, aunque, en el fondo no me importe tanto.

Ojalá que nada cambie, o que si lo hace sea a mejor siempre, ojalá que os guste esta parte o que, al menos, sepáis aceptarla.
Ojalá que esta Navidad os sienta de manera más sincera como la familia que somos, aunque, no sepamos entendernos.
Ojalá poder mostraros sin ningún tipo de miedo a sentirme sola luego quien soy con detalle, que por fin decidáis que merece la pena escucharme y que algún día hasta os sintáis orgullosos de mí.

Ojalá ocurra todo esto, ojalá.
Pero, ocurra o no ocurra yo ya tengo para el resto de mi vida una familia increíble que me quiere muchísimo, que se sienten orgullosos de mí y que dan unos pedazos de abrazos que, de verdad, no sabéis la familia tan bonita que formamos ahí fuera y lo imprescindibles que son en mi día a día.
Ojalá que algún día queráis saber cómo soy con detalle, ojalá poder contároslo y ojalá que algún día os podáis sentir hasta orgullosos de mí.
Pero, pase lo que pase próximamente, yo ya tengo una familia y no sabéis lo preciosa y especial que es. 



Carta a la parte que menos me gusta de mí misma.


Déjalo, de verdad, para ya, no lo vas a lograr, esto no, el tiempo no lo puede controlar nadie y menos alguien que se pasa más tiempo intentando atender a todos los detalles como si luego pudiera organizarlos como un puzzle y volver a vivir el momento que disfrutando el instante.
¿Sabes?, no me caes bien ni me gustas, hay muchos momentos en los que es muy complicado convivir contigo y llego a sentir un gran odio hacia como eres, pero, eres una parte de mí, lo que implica que vamos a permanecer juntas el resto de nuestra vida, nunca antes estas palabras me han producido tanto desagrado, así que más vale que hablemos acerca de nuestra relación.
Llevo años odiándote con intensidad, escondiéndote y batallando contigo para quitarte fuerza, pero, siempre me lo has puesto muy complicado.
Hoy vengo a hacer las paces y a decir que te acepto y que entiendo tu existencia, aunque no la apoye.
Entiendo que desde muy pequeñas nos han metido el objetivo de alcanzar un cuerpo que sólo se logra con muchos efectos artificiales y que cueste aceptar el que tienes, pero, por favor, haz un esfuerzo.
Tienes en tu cintura varios michelines, tus piernas, aunque pienses lo contrario, no son ni gordas ni feas, tienes pelo en zonas donde todo el mundo lo tiene así que no te sientas mal por una tontería como esa, y sí tienes zonas de tu cuerpo con muchos lunares o marcas, y ¿sabes? es un cuerpo lleno de vida y natural, deja de juzgarlo de manera tan dura y empieza a mimarlo algo y a no verlo tan poquita cosa y tan insuficiente.
También tienes la odiosa manía últimamente de pasarte más horas en tu mundo de luz y de color que en este, no es que esté mal hacerlo y sé que en esto si estás trabajando, pero, ¿por qué no trabajas en traer a tu mundo real algunas de las cosas que te hagan feliz en tu mundo? deja ya de analizarlo todo de manera tan detallada y, sobre todo, tan pesimista, tal vez te estés equivocando en muchas cosas y ni lo sepas, vamos, sal de tu maldita zona de seguridad, todo esto algún día no existirá, pero ahora estás en el momento, baila, salta, arriésgate, mete la pata hasta el fondo, lánzate de una vez a lo que no conoces y ni te pares a mirar si llevas o no paracaídas; tu existencia está evitando todo esto y obligándome a buscar el control, y ya que no vas a desaparecer te animo y te obligo a que dejes de esforzarte y lo hagas, con o sin miedo, pero déjame tranquila ya, déjame respirar, déjame ser quien quiero ser y ni se te ocurra invadir mi cabeza con pensamientos como si somos valiosas o no, si somos suficientes o no, si merece la pena o no.
 Estoy harta de tu manera tan complicada de verlo todo, así que de verdad, sé que lo escondes todo bajo un: "Intento que no acabemos hecha polvo", durante mucho tiempo he agradecido tu misión protectora sobre mí, pero ya no, he estado y estoy últimamente en construcción y quiero que me dejes coger el coche con una venda en los ojos y que me dejes estamparme tantas veces como lo necesite, quiero que confíes de nuevo, que me quieras y que dejes de sentirte tan inferior siempre.
En serio, me llevo esforzando varios meses para hacerte desaparecer y al final, para bien o para mal, me he dado cuenta que no puedo lograrlo y que el primer paso para conseguir todo lo que nos propongamos es aceptarte como una parte de mí y, de verdad, lo he hecho, pero, ahora necesito que reduzcas tu intensidad contra mí, que no controles absolutamente nada y que tomes aire dejándote llevar, sé que da muchísimo miedo, pero, yo estoy dispuesta a hacerlo y necesito, como una parte de mí que eres, que te comprometas a hacerlo.
Somos un ser complejo con una gran sensibilidad y no pasa nada, en serio, hay muchas cosas donde siempre has visto defectos y no lo son, sólo te pido, por favor, que confíes en mí, no tengo ninguna prueba o garantía de que esto vaya a salir bien, pero, el tiempo pasa y estoy deseando dejar de hacer las cosas a medias y empezar a vivir cada instante de manera intensa sin saber si llevamos en la mochila paracaídas o no, pero, para eso te necesito, necesito tu confianza y que empieces a quererme, pese a las dificultades que puedas encontrar por el camino para lograrlo. 

La violación de Manresa (Barcelona).


El 29 de Octubre de 2016 una chica de 14 años fue violada por seis hombres en una fábrica abandonada de Manresa.
Durante una fiesta, se fue con Bryan Andrés M. a una caseta anexa a la fábrica.
Una semana antes ella había mantenido su primera relación sexual con él y en la fiesta ella rechazó tener un acercamiento por parte de él y se volvieron a ver en la fábrica.
Cuando estuvo medio inconsciente, siguiendo las indicaciones de Andrés M. se la llevaron a la caseta y siguieron turnos de 15minutos para violarla.
La víctima (superviviente) recuerda ser violada por uno de los acusados, Yordanis C, mientras otros se masturbaban a su alrededor, posteriormente otros dos, Bryan A. y Maikel P, le forzaron a hacerles felaciones diciéndole: "Chupa y traga".
Una amiga suya declaró en el juicio ya que entró en la caseta y los vio a todos de pie y sin pantalones y a ella en el suelo con uno de los violadores penetrándola; esta amiga fue a buscar a otra chica y volvieron a la caseta donde vieron a Maikel P. penetrando a la joven y a otro de ellos masturbándose.
Ambas chicas se pusieron a gritar y todos los hombres que le estaban VIOLANDO salieron corriendo.
Después Marcos Antonio R. la encañonó con una pistola de fogueo en la boca advirtiéndole que no debía contar nada.
También, otro menor amigo de los procesados, ha ratificado que fue Bryan A. quien organizó los turnos de 15 minutos para violarla y que a él se le propuso participar pero no quiso y pudo escuchar desde fuera varias veces de la víctima (superviviente) quejas y lamentos de dolor.
Eso sí, en ningún momento él decidió entrar y detener lo que estaba ocurriendo.
La audiencia de Barcelona ha fijado una indemnización de 12.000 euros y los violadores han sido condenados entre 10 y 12 años de prisión por abuso en vez de violación y absuelto otro de ellos por los mismos hechos.
Y, ¿por qué por abuso y no por violación?.
Bien, pues porque al estar la víctima (superviviente) medio inconsciente, se considera que no hizo falta intimidarla, lo que hace que no sea visto ni como un caso de violación ni de agresión, sólo un caso de abuso.
Este ha sido un nuevo caso de VIOLACIÓN y no podemos hacer otra cosa que salir a las calles, que volver a alzar la voz para condenar este tipo de hechos y, en este caso, para corregir lo antes posible lo que ha sido un fallo judicial.
El gobierno del PP prometió en Abril de 2018 revisar el Código Penal tras la polémica sentencia de la Manada de Pamplona y a día de hoy el caso sigue pendiente.
¿Qué se está pidiendo a nivel legal?.
Se está exigiendo una modificación urgente del código penal basándonos en el Convenio de Estambul que coloca siempre en esta clase de sucesos lo relevante en el consentimiento: "sin consentimiento explícito, lo demás es VIOLACIÓN" sin hacer diferencias entre abuso o agresión.
También, se exige que las mujeres que logran acceder con pruebas a un juzgado no queden expuestas a interpretaciones anti-igualitarias del derecho a la libertad sexual y que no sufran una re-victimización o violencia institucional por parte de estas.
A su vez, para combatir este tipo de hechos es importante que se cuente durante el proceso de desarrollo de las personas desde la infancia con una educación afectivo-sexual con valores de igualdad y de placer mutuo, contrarrestando así una industria de la pornografía que en muchos casos banaliza la violencia que se ejerce sobre la mujer; no se está pasando a hacer un juicio ahora sobre la industria de la pornografía, pero, en muchos casos esta es la única fuente de educación sexual de muchas personas, lo que hace que se cuente con una imagen muy equivocada de lo que son las relaciones sexuales.
Pero, en fin, volvemos a la misma historia, considerar abuso lo que fue una VIOLACIÓN y las instituciones se mantienen pasivas y al margen ante las posibles modificaciones de la ley que se podrían realizar o revisiones del caso, vuelta a la misma historia, así que...
¡¡VUELTA A LAS CALLES!!
Ni este ni ningún caso caerá en el olvido.