lunes, 23 de julio de 2018

Nadie, NADIE, tiene derecho a opinar sobre lo que una persona puede o no puede hacer con su cuerpo.


Ojalá ninguna persona tengamos que estar nunca en la posición de alguien que ha decidido abortar, ojalá ninguna persona que esté leyendo esto tengáis que pasar por ahí porque creo que eso es una de las decisiones más duras que se pueden tomar, sin contar que es algo que ya, probablemente, te deje una herida, metafóricamente hablando, imposible de cerrar del todo por la idea de que hubiera pasado, como sería tu vida ahora si no lo hubieras hecho.
Ahora bien, hay muchísimas razones por las que una persona puede decidir abortar; que el proceso de embarazo suponga ciertos riesgos para la vida de la madre, que ese embarazo sea producto de una violación, que existan muchos más riesgos de los que ya suele existir para el feto, entre muchos otros; y nadie, NADIE, sabiendo lo dura que debe ser para una persona gestante decidir abortar, sabiendo los daños psicológicos que pueden tener lugar tras esa decisión tiene derecho a meterse en mitad de ese proceso porque no es un debate donde todxs puedan participar, es una decisión de la que sólo puede opinar la persona gestante ya que es SU CUERPO.
Joder, estáis juzgando, como ya he dicho, una de las decisiones más complicadas de tomar para alguien sin saber lo que significa estar pasando por ese proceso, no tenéis ni idea y encima os consideráis con el derecho de decidir sobre cuerpos que no son vuestros, por tanto, no tenéis derecho a decir nada.
Sinceramente me parece una falta de respeto que se considere un tema de debate el aborto y el poco cuidado cuando habláis de estos temas.
Respeto, por supuesto, todas las opiniones, pero es que lo que vosotrxs estáis haciendo es imponer a esas personas gestantes una opción sobre sus cuerpos, ¿no sé si veis lo ridículo que es?.
Lo único que creo que podemos y debemos hacer las personas respecto al aborto es respetar la decisión que la persona haya tomado, la veamos bien o no, y darle todo el apoyo psicológico, físico e institucional, así como respetar los tiempos tras dicha decisión.
Por último, con la ley del Aborto que está vigente hoy en día en nuestro país (España), y esperemos que ningún subnormal la eche abajo, no sé está ni obligando a abortar ni presionando para ello, tan sólo se está dando el derecho, la libertad de que cada persona haga con su cuerpo lo que quiera ya que es SÚ CUERPO, ( a ver si así os enteráis).
Más adelante prometido que trataré más profundamente estos temas, junto a muchos otros, pero, ya me conocéis, hay veces en que vengo aquí por necesidad y no sólo porque me apetezca hacerlo.
Nos vemos pronto 😉

lunes, 16 de julio de 2018

Ojalá que te quieran mucho y que te dejes querer, aquí ya no hay nada por lo que seguir.


Lo más difícil es conseguir que se vaya del todo aquello que ya se fue.
                                                         Marwan


Aquí dentro alguien demasiado idiota me pregunta con un puñado de miedos y otro de decepción:
-¿donde está?
Me susurra muy bajito que te echa de menos; a ti, a la forma escandalosa de reírte que tienes y que tan bonita resulta, a esos pequeños instantes en que las dos nos conseguimos abrir en canal y soplar ahí donde nos dolía, curarnos las heridas a base de besos y caricias y prometer(nos) que entre nosotras no habría ningún tipo de vínculo que nos hiciera comprometernos a corto o largo plazo, y sé que las dos nos esforzamos en que así fuera, pero joder, mírate.
Esa forma jodídamente caótica de desordenar los latidos de quien decide apostar por ti, esa sonrisa chiquitita pero llena de ganas que siempre me ponía tan tonta y esos ojitos reclamando esos cinco minutos más que siempre eran más de cinco tenían y tienen demasiado magia en su interior para no volverse adicta a ese tira y afloja constante que ambas sabíamos que no funcionaría.
Te aseguro que nunca llegué a imaginar que se podía extrañar tanto un lugar del que sabías que debías huir cuanto antes.
Ahora, la guerra ya se ha terminado, tienes a tu lado a una persona que durante más tiempo del debido te esforzaste en querer sin darte cuenta o sin querer ser consciente de que si tenías que esforzarte en ello lo único que estabas haciendo es engañarte, hasta tal punto que fue imposible cubrir tanta mentira.
Pero hazme caso en una cosa, sólo en una, no le cuentes a nadie lo que yo fui para ti y lo que podríamos haber sido sino fuera por las dos, no vaya ser que alguien se entere, que alguien descubra eso que tanto quisiste esconder.
Ah!, y por esa niña que pregunta donde estás ni te preocupes, ya me encargo yo de quererla, de mimarla y de cuidarla con esmero de forma continuada, algo que nunca se te dio demasiado bien a ti; se suele emocionar siempre que le digo cosas bonitas como que es preciosa o que vale demasiado como para echar de menos a alguien como tú, y bueno, sí, te sigue echando algo de menos, pero sabe (o está en ello) que ella se merece algo mejor que alguien que nunca se atrevió a apostar todo a favor de esto.
Espero que encuentres a alguien con quien sí te dejes querer, de verdad, ojalá te vaya todo muy bien, aquí ya no queda nada por lo que luchar. 

martes, 10 de julio de 2018

La primera revolución que debéis llevar a cabo debe ser en vosotrxs mismxs


Hoy vengo a deciros tan sólo una cosa; hay revoluciones que no son vuestras y en las cuales vuestra labor no es estar tanto a pie de batalla, sino cambiar ciertas cosas de vuestro comportamiento, adquirir y modificar ciertas ideas y transmitirlas a otras personas. 
Con respecto al feminismo hay muchas personas que defienden que si el feminismo busca la igualdad de sexos, a los hombres que apoyan este movimiento se les debería considerar feministas y no aliados feministas. 
Bien, pues a todas las personas que apoyan esta postura debo deciros que creo que se equivocan y, por supuesto no apoyo dicha postura.
Con esto no quiero decir que no sea necesario y valioso la actuación de los hombres en el feminismo, creo que es muy necesario e imprescindible que la parte de la sociedad (en este caso los hombres) que cuentan con unos privilegios que la otra parte no cuenta es necesario que estén presentes en toda revolución con el objetivo de lograr una igualdad entre todxs; ahora bien... 
¿por qué aliados feministas y no feministas?.
Bien, pues porque cualquier hombre cis puede empatizar tanto como quiera y pueda con las mujeres, pero, nunca va a saber cómo se siente cualquiera de esas personas cuando vuelve sin nadie a casa por la noche y aprieta con fuerza las llaves por si acaso y pidiendo que no pase nada, o la sensación en esos momentos cuando escucha voces masculinas o algún vehículo cerca.
Así que, por favor, a todos esos hombres cis a los que me refiero, de verdad, vuestra labor en el feminismo es una parte imprescindible y realmente necesaria si queremos que ciertas cosas cambien, pero, no es vuestra batalla, ni vuestra revolución.
Para que lo entendáis mejor, imaginar esas guerras entre países para conquistar distintos territorios, hay personas que están a pie de batalla luchando, pero, luego hay otras personas igual de necesarias que llevan suministros a lxs que se encuentran a pie de batalla, obtienen información del bando contrario, negocia con este o le transmite los objetivos del bando en el que se encuentra, ese es vuestro papel en el feminismo y creerme que es muchísimo el valor que tiene.
Me estoy centrando en el feminismo, pero, todo esto se puede aplicar también a otras revoluciones igual de necesarias, como, por ejemplo el orgullo LGTBIQ.
En este caso, a las personas 
cis-heterosexuales: 
El orgullo LGTBIQ no es una fiesta, es una gran manifestación que este año cumplía 40 años, muchxs de vosotros seguís sin comprender esto y es muy de hipócritas que personas que durante el año se han mantenido al margen respecto a estos temas, ahora vayan sólo por hacerse la foto con la bandera y quedar como el más liberal.
Ahora, me vendréis con la cosa de que vosotros no sois así, ¿verdad?.
Vosotros nunca habéis agredido a ninguna persona del colectivo LGTBIQ, eso lo hacen otros, ¿no?.
Voy a intentar ser clara, lo que no véis o no queréis ver es que una agresión no tiene nada que ver en muchos casos con la violencia física, hay una frase perfecta de Pamela Palenciano que lo resume muy bien: - No sólo duelen los golpes.
Os creéis muchos de vosotros que la única violencia o forma de agredir es física y, ya está, como vosotros ese tipo de agresión no la habéis empleado ya sois grandes activistas del orgullo LGTBIQ.
Bien, ¿a ver cómo os lo digo?...
Los murmuros que habéis soltado alguna vez cuando habéis visto a alguien de este colectivo se notan, las miradas indiscretas y el cambio en vuestra forma de actuar también y las risas ante lo que consideráis una broma inofensiva a alguna de estas personas no es que ayude mucho a lograr esa igualdad de todxs las personas sin importar su orientación sexual o género.
Así que, por favor, termino ya, el feminismo, el orgullo LGTBIQ y cualquier movimiento que luche por unos objetivos consiste antes de manifestaciones, fotos mostrando vuestro apoyo o demás actuaciones, en un proceso de reeducación muy muy profundo y duro en ocasiones que os supondrá mucho mucho tiempo de reflexión interna, dudo que muchos hayáis pasado por eso ya que no es algo que lleve poco tiempo, empecé a comienzos de universidad ese proceso y aún sigo, así que a todxs los que quieran de verdad formar parte de una revolución, empezarla por dentro.
Eso es Todo.

jueves, 5 de julio de 2018

La verdadera definición de belleza.


No es ni una altura determinada, ni una tonalidad de piel, ni una talla, ni mucho menos un peso concreto, la sociedad nos intenta hacer creer lo contrario, pero la belleza va mucho más allá que una cifra y es muy triste ver como muchos de vosotros todavía no sois conscientes de ello.
La belleza puede manifestarse de mil maneras diferentes, puede darse gracias a las pequeñas arrugas cuando sonríes, puede darse en un rostro lleno de pecas y que, tal vez y por culpa de la sociedad acomplejan a esa persona, también puede darse en una espalda llena de lunares que simboliza la ruta de un tesoro oculto, una forma determinada de mirar el mundo o las ojeras de alguien recién levantado por no haber dormido lo suficiente, pero, también puede darse mediante distintos comportamientos.
La manera en que alguien transmite sus ideas con ilusión, la manera en que alguien se ríe hasta acabar llorando, una manera de caminar sin nadie bajo la lluvia o la forma en que alguien baila al ritmo de la música antes de irse puede generar muchísima belleza. Mira, yo tal vez sea demasiado poética, pero, me gusta darme cuenta de esa especie de belleza difícil de percibir, pero que perdurará en el tiempo, porque el físico, queridas personitas y querida sociedad que tanta importancia nos hace creer que tiene durará tal y como te gusta unos años Y luego... ¿qué?.
¿Inseguridad y complejos por culpa de no llegar a unas expectativas que nos han impuesto?.
Soy una persona super insegura, en parte por cuestiones físicas y otras personales, pero, todos debemos intentar darnos cuenta de lo que hoy me gustaría poder transmitir.
Lo que nos va a llenar de belleza no es un físico que probablemente nunca alcance esas expectativas que nos hacen creer que debemos lograr, lo que nos llena y nos llenará de belleza es distinto en cada persona y por eso me parece tan mágico.
La velocidad con la que enrojecen las mejillas cuando nos alaban por algo, la manera llena de ilusión en que alguien se expresa hablando, alguna manía que intentas esconder en momentos importantes, el sonido de tu risa en momentos inapropiados o cuando llevaba ya demasiado tiempo sin aparecer, la forma en que alguien camina o baila bajo la lluvia mientras el resto busca algún lugar con techo, la mirada de alguien o el instante en que se emociona, las pequeñas arrugas de un rostro que nos hacen creer que hay que esconder o un cuerpo lleno de lunares son los que generan la belleza en una persona.
No me quiero liar, lo único que quería decir hoy es que mañana hacer un experimento:
Apagar el móvil y no lo encendáis hasta el día siguiente, y ese día, tan sólo, disfrutar de las personas con las que estéis, observar bien a quien tenéis a vuestro lado y os aseguro que descubriréis esos comportamientos o pequeños rasgos físicos tan cargados de belleza, y lo podréis descubrir porque no tendréis la necesidad de capturar ese instante en una fotografía, vuestra única obligación será disfrutar de él.
Hacer la prueba, os aseguro que os estáis perdiendo mil cosas y un millón de maneras distintas de manifestaciones de belleza por intentar capturarlo todo en fotografías.
Por favor, no tengo nada en contra de la fotografía, es más, me parece una actividad y/o profesión muy artística, pero, hay veces en que lo único realmente necesario es palpar cerquita ese instante y que quede guardado en ti, de verdad, no hay necesidad de compartir todo todo con el mundo, os estáis perdiendo de todo por creer que es así.
Y, por último, no sois una altura, un peso, una tonalidad concreta de piel, sois personas y la belleza va mucho más que un par de números, que no os engañen.
Es hora de quererse mucho, muchísimo💙