martes, 10 de julio de 2018

La primera revolución que debéis llevar a cabo debe ser en vosotrxs mismxs


Hoy vengo a deciros tan sólo una cosa; hay revoluciones que no son vuestras y en las cuales vuestra labor no es estar tanto a pie de batalla, sino cambiar ciertas cosas de vuestro comportamiento, adquirir y modificar ciertas ideas y transmitirlas a otras personas. 
Con respecto al feminismo hay muchas personas que defienden que si el feminismo busca la igualdad de sexos, a los hombres que apoyan este movimiento se les debería considerar feministas y no aliados feministas. 
Bien, pues a todas las personas que apoyan esta postura debo deciros que creo que se equivocan y, por supuesto no apoyo dicha postura.
Con esto no quiero decir que no sea necesario y valioso la actuación de los hombres en el feminismo, creo que es muy necesario e imprescindible que la parte de la sociedad (en este caso los hombres) que cuentan con unos privilegios que la otra parte no cuenta es necesario que estén presentes en toda revolución con el objetivo de lograr una igualdad entre todxs; ahora bien... 
¿por qué aliados feministas y no feministas?.
Bien, pues porque cualquier hombre cis puede empatizar tanto como quiera y pueda con las mujeres, pero, nunca va a saber cómo se siente cualquiera de esas personas cuando vuelve sin nadie a casa por la noche y aprieta con fuerza las llaves por si acaso y pidiendo que no pase nada, o la sensación en esos momentos cuando escucha voces masculinas o algún vehículo cerca.
Así que, por favor, a todos esos hombres cis a los que me refiero, de verdad, vuestra labor en el feminismo es una parte imprescindible y realmente necesaria si queremos que ciertas cosas cambien, pero, no es vuestra batalla, ni vuestra revolución.
Para que lo entendáis mejor, imaginar esas guerras entre países para conquistar distintos territorios, hay personas que están a pie de batalla luchando, pero, luego hay otras personas igual de necesarias que llevan suministros a lxs que se encuentran a pie de batalla, obtienen información del bando contrario, negocia con este o le transmite los objetivos del bando en el que se encuentra, ese es vuestro papel en el feminismo y creerme que es muchísimo el valor que tiene.
Me estoy centrando en el feminismo, pero, todo esto se puede aplicar también a otras revoluciones igual de necesarias, como, por ejemplo el orgullo LGTBIQ.
En este caso, a las personas 
cis-heterosexuales: 
El orgullo LGTBIQ no es una fiesta, es una gran manifestación que este año cumplía 40 años, muchxs de vosotros seguís sin comprender esto y es muy de hipócritas que personas que durante el año se han mantenido al margen respecto a estos temas, ahora vayan sólo por hacerse la foto con la bandera y quedar como el más liberal.
Ahora, me vendréis con la cosa de que vosotros no sois así, ¿verdad?.
Vosotros nunca habéis agredido a ninguna persona del colectivo LGTBIQ, eso lo hacen otros, ¿no?.
Voy a intentar ser clara, lo que no véis o no queréis ver es que una agresión no tiene nada que ver en muchos casos con la violencia física, hay una frase perfecta de Pamela Palenciano que lo resume muy bien: - No sólo duelen los golpes.
Os creéis muchos de vosotros que la única violencia o forma de agredir es física y, ya está, como vosotros ese tipo de agresión no la habéis empleado ya sois grandes activistas del orgullo LGTBIQ.
Bien, ¿a ver cómo os lo digo?...
Los murmuros que habéis soltado alguna vez cuando habéis visto a alguien de este colectivo se notan, las miradas indiscretas y el cambio en vuestra forma de actuar también y las risas ante lo que consideráis una broma inofensiva a alguna de estas personas no es que ayude mucho a lograr esa igualdad de todxs las personas sin importar su orientación sexual o género.
Así que, por favor, termino ya, el feminismo, el orgullo LGTBIQ y cualquier movimiento que luche por unos objetivos consiste antes de manifestaciones, fotos mostrando vuestro apoyo o demás actuaciones, en un proceso de reeducación muy muy profundo y duro en ocasiones que os supondrá mucho mucho tiempo de reflexión interna, dudo que muchos hayáis pasado por eso ya que no es algo que lleve poco tiempo, empecé a comienzos de universidad ese proceso y aún sigo, así que a todxs los que quieran de verdad formar parte de una revolución, empezarla por dentro.
Eso es Todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario