jueves, 1 de abril de 2021

Conversaciones con una de esas amigas de hace años


-No es que esté mal, aunque siga con mis momentos de bajón y colapso a veces, pero tampoco estoy bien, estoy como fuera de mí y esperando a tener una nueva rutina, estabilidad o poder estar de nuevo a gusto del todo, no sé si me explico...

- ¿Has exprimido lo que sientes? 

- ¿A qué te refieres?

- Hace años escribías muchísimas cosas tristes porque decías que era lo que te salía y que tampoco te disgustaba que así fuera, hasta que un día me dijiste que ya no solías escribir todo bajo ese filtro de tristeza porque ya no te salía hacerlo, fue como una manera de exprimir al máximo todo lo que sentías en ese momento mientras ibas abandonándolo y cambiando sin darte cuenta hasta el final de que lo estabas haciendo, pues ya está, haz ahora lo mismo, escribe sobre lo que sea con tu lado cursi/poético y tal vez se va aclarando todo.

-Ya, pero no es igual, hace años está claro que no estaba bien, pero al menos sabía con claridad qué me ocurría o qué sentía, pero ahora es que ni siquiera sé eso, tengo una montaña enorme de pensamientos y sensaciones y algunas de ellas no sé ni identificarlas.

-Bueno, ¿y qué más da?, eso no tiene por que ser algo negativo, tú empieza a escribir de tus mundos o de este y de todo lo que sientas, y así seguro que se te organiza todo, y además tus mejores relatos siempre los has escrito en estos momentos, cuando no sabías muy bien qué escribir.

-No sé, puedo probar en ratos sueltos, aunque con la universidad no tengo apenas tiempo, pero bueno lo haré sólo cuando lo necesite aunque no sé yo que me saldrá.

-Tú sólo acepta esas sensaciones, deja que te llenen como tú misma sueles decir, y cuando sientas la necesidad de liberarlas escribe, seguro que así vas viendo todo con mayor claridad o vas a mejor seguro. 

La verdad que no sé si va a funcionar porque carezco últimamente de cualquier tipo de orden, lógica o claridad aquí dentro, pero voy a probar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario