domingo, 28 de febrero de 2021

Cajas de cartón


La mariposa no puede volar cuando llueve y vuelve a sentirse la oruga de una caja de zapatos olvidada, unas manos torpes y pequeñas la agarran sin cuidado y reza a un dios en el que ni cree por salir de ahí, por no tener tanto miedo a la vida, por mantener en pie la idea de que hay vida fuera de esta caja de zapatos.
La mariposa vuela, la mariposa baila, la mariposa aprende a aterrizar con el paso del tiempo y tras muchas caídas, la mariposa viaja tan lejos como puede y conoce a otras mariposas con tantos sueños como ganas de cumplirlos.
Ella permanece cerca de ellas al sentirse la mariposa más preciosa de todas, se siente tan invencible que no deja de bailar, y su admiración por la mariposa que ve reflejada en los charcos no deja de aumentar.
Hasta que un día llueve, hay una tormenta y pierde el rumbo del camino que antes visualizaba con tanta claridad, observa que cada mariposa escoge una trayectoria distinta y en un comienzo siente rabia, se siente estúpida por creer que todo esto ha sido un sueño y que la realidad sigue siendo la de esa oruga escondida bajo una hoja que le sirve de refugio.
No sabe si se trata de un ángel de la guarda, una energía misteriosa e invisible ante sus ojos o la pequeña y remota posibilidad de que no haya sido un sueño... algo dentro de ella le hace volar tan alto que hasta las nubes se quedan por debajo, y entonces es consciente por primera vez de que ella decide el rumbo, descubriendo así que el resto de mariposas por las cuales sentía gran admiración son un claro reflejo de ella, le cuesta creerlo pero así es, que una mariposa no pueda ver sus propias alas no significa que no las tenga.
No es miedo exactamente lo que siente, es algo así como nerviosismo, incertidumbre, ilusión, tristeza entremezclada por lo que atrás quedó y cierta confusión ya que es la primera vez que no tiene un plan, un mapa, una ruta que seguir.
Observa en una clase abarrotada de niños y niña que chillan sin parar una caja al descubierto con varias orugas en su interior, una de ellas le mira con admiración y asombro y no sabe exactamente la razón, pero siente que este momento ya lo vivió antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario